Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No está detrás del movimiento contra las plazas irregulares, responde Mario Moreno a Astudillo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente municipal Mario Moreno Arcos, respondió que él no generó los problemas del ayuntamiento, después de que su antecesor Héctor Astudillo Flores dijera que el alcalde se queja de los mismos problemas que aquél dejó al término de su primera gestión.
En entrevista al terminar un recorrido por el encauzamiento del río Huacapa, Moreno recalcó que “si alguien considera que estoy metiendo la mano (en la movilización de trabajadres contra las plazas dadas irregularmente) tendrá algún elemento para decirlo”.
El ex alcalde Astudillo señaló el martes que al cabo del primer período de Mario Moreno en la alcaldía encontró algunas inconsistencias tan mínimas como de las que el actual presidente municipal se queja por todo el municipio.
En entrevista, el presidente municipal negó que tuviera conocimiento alguno sobre la plaza que se entregó al sobrino de Astudillo Flores.
Agregó que  después de asumir su cargo no ha tenido ningún contacto con el coordinador de la fracción priista de los diputados en el Congreso local, más que un solo saludo.
“No quiero entrar en una ruta de dimes y diretes, ver con quién me confronto, a mí me pusieron aquí para trabajar, para hacer las cosas bien y a eso estoy abocado”, enfatizó.
Comentó que por la tarde de este miércoles se hará una reunión entre los equipos de entrega y recepción del ayuntamiento saliente y entrante para firmar el acta circunstanciada correspondiente.
Dijo que aquí se podrá verificar si existen algunas otras irregularidades dentro del municipio, pues de ser así, a más tardar hoy por la tarde le serán reportadas.

No hay pláticas con el SUSPEG

Por otra parte, Moreno Arcos informó que ya recibió la queja del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en referencia a las 16 plazas de base entregadas de última hora y de manera irregular por su antecesor Tulio Pérez Calvo y que beneficiaron a sobrinos, esposas y amigos de funcionarios durante el periodo de Astudillo y Pérez Calvo.
Asimismo, se comprometió a buscar que se verifique la legalidad de cada una de las plazas otorgadas, pues entiende que es un problema serio.
“Se va hacer una revisión de manera puntual y legal de las 16 bases si hay elementos para que se queden se van a quedar, y si no los hay, se van a ir y no hay más”, subrayó.
Y precisó que el área jurídica del Ayuntamiento está encargada de darle los elementos necesarios para su análisis, de cuántos años o cuántos meses tienen laborando los trabajadores señalados como beneficiarios de las plazas que se repartieron de último momento por su antecesor.
Señaló que la tarde de este jueves se contará con una lista que contendrá todos los datos necesarios para una mejor visión del problema.
Por otra parte comentó que a pesar de haber recibido ya el oficio del SUSPEG, aún no ha platicado con el dirigente estatal David Guzmán Sagredo, sólo  ha mantenido pláticas con el sindicato al nivel del ayuntamiento, cuyos dirigentes le entregaron un oficio donde rechazaban las 16 bases, pero sólo eso.

468 ad