Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ve solución al problema de violencia en México, lamenta el actor Sam Neill

México se encuentra sumido en un punto en el que no parece haber solución para el problema de la violencia, consideró el actor neozelandés Sam Neill.
Partidario de la legalización de la mariguana, el protagonista de la serie Alcatraz aseguró estar al corriente de la situación en México, tanto que no se atreve a recomendar la legalización de los narcóticos, pero tampoco a continuar la batalla contra el crimen organizado.
“¿Sería la legalización la solución? Es una pregunta muy difícil. Lo que sí sé con certeza es que hacerle la guerra a los narcotraficantes no ha funcionado”, comentó el histrión, de 64 años, haciendo referencia a la política del presidente Felipe Calderón.
Durante un breve encuentro con la prensa internacional en los estudios en que se graba Alcatraz, la nueva producción de JJ Abrams, Neill presumió su personalidad fría e intimidante, apareciendo con una advertencia.
“¡Háganme preguntas que no me harían normalmente!”, exigió, dando a entender que él conduciría la charla a su capricho.
Preguntas como “¿quién es su compañero de elenco favorito?” y “¿qué lo atrajo a hacer Alcatraz?” fueron borradas sin pestañear por el actor de Jurassic Park.
El tema de México, país al que dice apreciar, sin embargo, pareció interesarle y no lo abandonó a pesar de que en el set lo aguardaban sus colegas Jorge García y Sarah Jones para ensayar una escena.
“Todos estamos muy preocupados por la violencia en México. Todo el mundo sabe lo que pasa allá. Me siento estresado y triste por las noticias, México es un país maravilloso que ahora está sumido en una violencia extrema. Es muy triste”.
En su difícil y extraña versión como entrevistado, que sorprendió hasta a los publirrelacionistas de la serie televisiva, el actor de El piano también permitió que lo cuestionaran sobre su labor como empresario y viticultor…
“Tengo dos bodegas y hacemos vinos fantásticos. Si no los han probado, no han vivido”, señaló.
“Le he dado vino a mis compañeros de elenco, pero no mucho, porque no tienen que estar demasiado entusiastas mientras hacemos la serie. Todos son buenos bebedores”.
Como si ya hubiera sido suficiente de jugar con la prensa, Neill recordó las preguntas sobre Alcatraz, y, aunque muy a su modo, acabó contestándolas.
“No tengo compañero favorito, a todos los amo igual. ¿Y qué me sedujo de Alcatraz? ¿Qué esperas que te conteste? ¿Que JJ Abrams? Sólo digo que es genial estar aquí”.
“Me gustaría poder recomendar algo para detener la violencia en México, pero sólo me pregunto: ¿qué condujo a esta situación?, ¿sólo las drogas, la guerra contra las drogas, los consumidores? ¿Dónde empieza todo, cuál es el huevo y cuál la gallina? Comentó el actor Sam Neill.

468 ad