Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la inseguridad en Acapulco, bajó 30 por ciento la matrícula en escuelas privadas, se quejan

Karina Contreras

Integrantes de la Asociación de las Escuelas Privadas se reunieron en privado con el presidente municipal Luis Walton Aburto, para solicitarle que se trabaje más fuerte para abatir la inseguridad, pues sus escuelas se están viendo afectadas en cerca de un 25 o 30 por ciento en su matrícula y ha habido mucha deserción escolar.
Los empresarios tuvieron una reunión de más de una hora con el alcalde Luis Walton y al salir se abordó al dueño del Instituto Londres, Humberto Parra Pérez, quien informó que el objetivo de la visita al Palacio Municipal fue para comentar algunas “problemáticas que hay en el puerto, como es la inseguridad que sigue existiendo”. Agregó que por la inseguridad se está incrementando la deserción en sus planteles.
Agregó que han perdido del 25 al 30 de su matrícula, porque no hay escuela particular que no esté sufriendo por tanta baja, pues se tiene que reconocer que la inseguridad sigue y que “Acapulco no se ha podido rescatar”. Parra Pérez manifestó que el mayor problema que se tiene es la inseguridad, porque conlleva todo “si nuestra matrícula baja nuestros ingresos también”.
Añadió que ellos no reciben ningún apoyo del gobierno y que contribuyen a la creación de empleos, por lo que se les tiene que apoyar con la seguridad, pues “requerimos la seguridad de nuestros planteles se mejore con rondines, que haya en la mañana y la tarde, así como que las luminarias se pongan”. El empresario dijo que debe tener cuidado a quienes mandan, porque “es curioso que todos los que han dado sus nombres y números a las autoridades, curiosamente son extorsionados”.
Indicó que por eso hoy sólo le pasaron la lista de las escuelas, pero ya no darán ni nombres ni teléfonos, porque “hay una corrupción total en la Secretaría de Seguridad Pública”. Reconoció que no han sufrido secuestros y que esperan que no haya. Parra Pérez informó que otro tema que hablaron con el alcalde, es el abuso de algunos funcionarios que los han hostigado como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Manifestó que le pidieron al alcalde Luis Walton que hable con los funcionarios de esa dependencia, y que se pongan a trabajar sin andar abusando de los ciudadanos, que no crean que llegaron a donde está la canasta de los huevos de oro.
En la reunión estuvieron además los dueños o representantes del Colegio La Paz, Instituto Victoria y el Colegio Francia.

468 ad