Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmemoran con una marcha los 40 años de la Prepa 7; da un discurso Javier Saldaña

Aurora Harrison

 

Con una marcha del Zócalo de Acapulco a la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la unidad académica conmemoró sus 40 años, y el director Manuel Reyes Fragoso dijo que ha aumentado la matrícula de alumnos y que se mantiene entre las mejores escuelas.

En la ceremonia, en la que estuvo como invitado especial el ex director de Planeación y Evaluación Institucional y aspirante a rector, Javier Saldaña Almazán, el director declaró que en el semestre pasado más de 100 alumnos reprobaron varias materias.

Alrededor de unos 300 alumnos marcharon por toda la Costera, algunos portaban una playera con la leyenda “40 años de la Preparatoria Luz de la Esperanza” y con una antorcha encendida llegaron a la preparatoria, donde se realizó un acto cultural.

La Preparatoria 7 de la UAG cuenta con una matrícula de dos mil 700 alumnos por ambos turnos, en el acceso principal hay una lona en la que se precisa las reglas de conducta en el plantel, entre ellas están no bullying, no introducir armas, no fumar y no drogas.

“Tenemos un incremento de alumnos a pesar que ha habido problemas en otras instituciones y afortunada o desgraciadamente somos la más solicitada, no somos la mejor pero tampoco somos la peor”, dijo el director y aseguró que esta actividad se seguirá haciendo.

Abundó que también los ciudadanos deben estar informados de lo bueno que se realiza y no nada más las noticias malas, porque en lo académico están bien, como en toda las escuelas, hay gente muy buena y otros de manera regular, pero quieren mejorar.

Cuando se le preguntó por el número de alumnos reprobados, declaró “algunos maestros se ensañan con los alumnos y me molesta que algunos califiquen con NC, que significa no curso, porque para tercer año es la muerte porque tiene que recursar”.

Explicó que el semestre pasado fueron 65 alumnos del turno de la mañana y 40 por el turno de la tarde, y que las materias que reprueban son matemáticas, física y química.

Un reportero preguntó qué hace la preparatoria para prevenir el pandillerismo, el director de la escuela dijo que son varias acciones, una de ellas es que el joven que está en esa situación se convoca a sesión del consejo académico, tres maestros y cuatro alumnos y se determina la situación del estudiante; pero además están las medidas de control internas.

En su discurso, el ex director de Planeación y Evaluación Institucional de la UAG,  Saldaña Almazán, recordó que durante su periodo en dicha área hizo varias gestiones en beneficio de la preparatoria y se comprometió a continuar con el apoyo para equipar el laboratorio.

“Vamos abrir el departamento de nivel medio superior”, dijo en su discurso que dio ante los jóvenes, a quienes les dijo que la UAG está mejorando su oferta educativa con nuevos programas y carreras; entre ellas el proyecto de programas en línea.

Saldaña Almazán abundó que los rectores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México van hacer un frente para conseguir mejores recursos para las universidades públicas.

468 ad