Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza López Rosas que el PRD frene en el Congreso el juicio político en su contra

Rosalba Ramírez

 

Chilpancingo

 

El ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, negó que los diputados perredistas integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local tengan línea de su partido a su favor en el caso Ayotzinapa, por lo que pidió al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan que no enrarezca la investigación con señalamientos y presiones sin fundamento.

El jueves pasado el abogado del Tlachinollan, Vidulfo Rosales, e integrantes del comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa, advirtieron que los diputados del PRD podrían estar deteniendo el trámite de la solicitud de juicio político contra López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte, como lo planteó la CNDH por su presunta responsabilidad en el asesinato de los dos estudiantes normalistas.

El ex procurador pidió al centro de derechos humanos que no emita señalamientos de los que no tiene certeza, porque con eso sólo enrarece el ambiente que ya era turbio tras el homicidio del testigo protegido Jaime Galván Rodríguez, quien señaló directamente a la Policía Federal (PF) de haber disparado a los estudiantes.

Dijo que hay algunos actores que están jugando un papel “equivocado” en el esclarecimiento de los hechos y ahora el Centro Tlachinollan y los estudiantes están realizando señalamientos equivocados, enrareciendo el proceso legal que se lleva en el Congreso.

Aseguró que el PRD no se ha acercado a él desde hace ya nueve meses, “el partido ha estado muy alejado del asunto y de mí”, por lo que descartó que los diputados perredistas tengan línea de la dirigencia para no aprobar el dictamen.

En todo caso dijo que él necesita que el dictamen sea aprobado para que pueda comparecer ante el Congreso y presentar las pruebas que ha recopilado a lo largo de los 10 meses transcurridos desde el hecho.

Dijo que cuando presente la información que tiene, entonces Tlachinollan y los estudiantes normalistas entenderán que los policías estatales y ministeriales no dispararon en contra de los manifestantes.

Al preguntarle si teme por su integridad física respondió que es algo en lo que no abundaría pero insistió en que hay intereses ocultos que pretenden limpiar la imagen de los elementos federales.

468 ad