Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituye Julio César Bello a Daniel Pano en el PRI

Rosalba Ramírez

 

Chilpancingo

 

La dirigencia del PRI estatal designó a Julio César Bello Vargas como nuevo secretario de Organización, en sustitución de Daniel Pano Cruz.

El 23 de octubre el ex secretario de Organización, tercer cargo de importancia en la dirigencia estatal del partido, renunció argumentando de manera pública motivos personales, pero de manera extraoficial se supo que hubo diferencias con el dirigente del partido y con el grupo de Rubén Figueroa Alcocer.

El jueves, Héctor Astudillo Flores, tras renunciar a la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso local, tras los ataques de Rubén Figueroa Smutny, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido “se tendrá que enterar de los motivos de mi renuncia así como los de Daniel Pano”.

Por su parte, el miércoles el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, sugirió que el ex secretario de Organización vio en el PRI “algo que no le gustó” y posiblemente ese fue el motivo de la renuncia.

Ayer, el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en conferencia de prensa dijo que la renuncia de Pano Cruz fue por cuestiones de carácter personal, y que a la dirigencia sólo le informó que buscaría nuevas oportunidades.

Y bajo sus facultades de delegado con funciones de presidente de partido, Salgado Romero designó a Julio César Bello Vargas, y ahí le tomó protesta.

Tras la toma de protesta, Salgado Romero pronunció un breve discurso, en el que se comprometió a construir la unidad “que tanto requiere el PRI, desde adentro construiremos los procesos democráticos que requiere el priismo al interior, para marcar una nueva etapa al exterior”.

Y anunció una gran cruzada en todo el estado llevando el mensaje de unidad.

468 ad