Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Profepa negocio de playa Icacos

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Vía Pública Municipal, auxiliados por elementos de la policía Ecológica Estatal retiraron un puesto de comida de playa Icacos.
La acción, informó el subdelegado de la dependencia federal, Andrés Velázquez Urióstegui forma parte de las actividades para la certificación de ese tramo de playa.
El puesto que ocupaba más de 30 metros cuadrados atrás del condominio La Palapa, carecía de concesión, permisos y generaba un desequilibrio al ecosistema porque los desechos eran vertidos en la arena y al mar, dijo Velázquez Urióstegui.
La señora Natividad Apreza Morales, quien fue desalojada de la playa dijo que los inspectores sólo retiraban sus cosas y aseguró que existían más puestos como el suyo que no recibían la misma medida.
La cocina contaba con una instalación eléctrica que la luz era abastecida por un poste de luz de la vía pública y, de acuerdo con los vecinos también expedían bebidas alcohólicas hasta la madrugada. (Karla Galarce)

468 ad