Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas se impone 2-0 al Atlas y se mete a zona de calificación

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

El Clásico Tapatío se lo llevó ayer el Guadalajara, quizá no con el de mejor futbol, pero si como el más determinado de los dos.
Ahora sin la mirada vigilante desde el palco de Johan Cruyff, el asesor holandés quien tuvo que partir ayer por la mañana a Europa para acudir al funeral de su suegra, las Chivas derrotaron 2-0 al Atlas ante 33 mil 800 aficionados en el Omnilife, para colocarse de manera inesperada en el octavo lugar general, aún con posibilidades de entrar a la Liguilla.
En cambio los Zorros redujeron su ventaja sobre el Querétaro a sólo 2 unidades en la lucha por no descender.
Rafael Márquez Lugo, quien reapareció y llegó a 6 goles, abrió el marcador al minuto 10 con un certero cabezazo a la derecha de Jesús Gallardo.
Luego antes de irse al descanso Marco Fabián soltó un zapatazo desde fuera del área al recoger un balón rechazado por Leandro Cufré al 39’, para enviarla al ángulo superior izquierdo de la cabaña de los Zorros.
El cuadro de Tomás Boy aún con Héctor Mancilla, Jahir Barraza y Alonso Sandoval en el ataque, lució como un equipo inofensivo, sin ideas, sin hambre, sin presión ni actitud alguna por revertir la crisis.
El “Negro” lució perdido y sólo con los intentos de gambeta que acostumbra, sin éxito esta vez.
Mancilla muy parado, con poca movilidad, mientras que Barraza errático y tardado en la definición, como en la opción que tuvo al 42’ cuando estaba plantado frente a Michel.
Matías Vuoso entró en los últimos 20 minutos y corrió mucho más que los tres inicialistas.
A la defensiva el trabajo de Facundo Erpen y Leandro Cufré no fue suficiente en esta ocasión.
Así pagaron los Zorros ante su gente que le acompañó en el estadio, un torneo lleno de indisciplinas, falta de compromiso, indulto para los mal portados e irresponsabilidades en general.
El Rebaño que venía de un fracaso monumental y vergonzoso en la Concachampions, pudo incluso golear a su débil enemigo.
Por Chivas el más activo por ambas bandas fue Jesús Sánchez, quien debió salir por un golpe en la cabeza al 71’.
Luis Pérez ingresó de cambio por Giovani Hernández y Omar Arellano reapareció al 71, para provocar la expulsión de Hugo Rodríguez al recibir una patada en el pecho.
Chivas todavía perdonó el tercero tanto al 90’, en un centro de Omar Arellano por la izquierda a segundo poste que no alcanzó a empujar Fabián.
Así los rojiblancos festejaron por primera vez un triunfo en Clásico Tapatío desde que juegan en su nueva casa.
Con este triunfo, Chivas llegó a 20 puntos para ubicarse en la octava posición de la tabla, con mejor diferencia de goles que Santos, Atlante y Pumas, que tienen la misma cantidad de unidades que el Rebaño.

468 ad