Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ocupación en Acapulco, de 74.7%; en Ixtapa y Zihuatanejo fue de 68 y 36

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar 82.1 por ciento, mientras que la zona Dorada se mantuvo en 79 por ciento y la Tradicional alcanzó un 40.9 por ciento.
En lo que respecta al Triángulo del Sol el indicador se colocó en 70.5 por ciento.
Durante un recorrido por el Zócalo se observó a un nutrido grupo de turistas japoneses tomar fotografías de la Catedral y el Malecón. Los asiáticos llegaron ayer en el Barco de La Paz, que atracó por 14 horas en la terminal marítima, situación que aprovecharon los pasajeros para conocer el puerto.
Los japoneses también compraron diversas artesanías del mercado ambulante que se instala en la explanada del Zócalo los fines de semana. También se observó a otro grupo de japoneses haciendo compras en el mercado El Parazal.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 68.9 puntos mientras que Zihuatanejo tuvo 36.8 por ciento, haciendo un registro conjunto de 63.7 puntos, según la estadística oficial de la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico.
Durante un recorrido por los principales balnearios de Zihuatanejo y de Ixtapa se pudo encontrar a algunos bañistas disfrutando del sol, el mar y la arena.
En playa La Ropa, meseros de restaurantes de la zona coincidieron en que ya empiezan a notar la llega de turistas extranjeros en la víspera de la temporada vacacional decembrina.
En la playa El Palmar, a la altura de los puntos conocidos como La Cucaracha y Las Escolleras, también se observaron turistas, al igual que en playa Linda; mientras que en playa Quieta los pocos bañistas que había ayer domingo eran huéspedes del hotel Club Med Ixtapa. (Redacción y Brenda Escobar/ Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad