Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte la delegada de Servicios Educativos en Acapulco que no admitirá comisionados

Aurora Harrison

La delegada de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, María Edith Zurita Petatán informó que no van a permitir que lleguen más comisionados a la dependencia porque hay más de 800 empleados, y anunció que la SEG hará una auditoría para que haya un reordenamiento y se de solución a los conflictos sindicales.
En conferencia de prensa admitió que hacen falta más de 24 maestros frente a grupo, en su mayoría en la zona rural de Acapulco y del municipio de Coyuca de Benítez, y afirmó que atenderá la demanda en función a lo que determine la comisión que integran SEG-SNTE.
A pregunta, de por qué no van a permitir más trabajadores, dijo que desde hace tiempo los secretarios hicieron un acuerdo donde piden que ya no ingresen más trabajadores a la delegación, y la comisión SEG-SNTE se creó para cualquier caso de movilidad.
“Los secretarios generales solicitaron a la SEG que no se permita la entrada a la delegación de ningún compañero más, porque son más de 800 compañeros y lo paradójico es que la mayoría son docentes y muy pocos administrativos, por eso se hará un reordenamiento con una auditoría para dar solución a los conflictos que prevalecen” dijo.
Abundó que va a respetar el organigrama y la normatividad, pero adelantó que la comisión SEG-SNTE emitirá una convocatoria para dar recategorizaciones al personal de asistencia a la educación; y que ya cuentan con apoyo para el mantenimiento de la delegación.
Zurita Petatán detalló que en el área de recursos humanos –cuyos trabajadores están en paro desde hace dos semanas en demanda de mejores condiciones y en contra de la imposición de un maestro– “se adquirieron archiveros y periqueras para esa área”, y aseguró que el conflicto en la dirección es sindical porque el maestro Miguel Ángel Ríos cumple con la normatividad para estar en la dependencia.
“El caso del profesor Miguel Ángel Ríos, no llega de nuevo, estaba adscrito ahí, termina su comisión y regresa; es una cosa diferente porque no es de nuevo ingreso” dijo la delegada de los servicios educativos quién adelantó que la auditoria es para revisar la delegación, para revisar la plantilla y el documento que avale porque están en esa área.
La funcionaria estatal detalló que en la zona 046 de Cruces de Cacahuatepec, en la Concepción que es la zona 042, en la zona 32 de la colonia Emiliano Zapata, en las escuelas de El Veladero y Narciso Mendoza, en la 35 y 36 de Ciudad Renacimiento hacen falta maestros y que se va a cumplir en la medida que vayan proporcionando la plaza para que sea cubierto.
Explicó que en la zona 046 son cinco maestros que hacen falta en esa área de la zona rural porque llegaron a la Delegación de forma “improcedente” pero se hicieron los trámites correspondiente y con jurídico para que regresen a las escuelas a dar clases, entre ellos dos que fueron requeridos por la SEG.
“De la zona 042 son cuatro y de Coyuca de Benítez se vino mucha gente, son un total de 15 y todas esas situaciones que se vinieron de manera improcedente tienen que regresar solo aquellos que justifiquen su ratificación se quedarán” declaró la delegada.

468 ad