Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estará pendiente del caso Almonte y López Rosas, dice el nuevo presidente de la Barra

Ezequiel Larumbe Radilla declaró que  estarán pendientes y darán seguimiento al proceso de dos integrantes del colegio de abogados (Ramón Almonte y Alberto López Rosas), quienes han sido señalados por el caso Ayotzinapa, esto durante la entrega de su constancia de mayoría y toma de protesta como nuevo presidente de la Barra de Abogados.
En un evento protocolario en el Gran Hotel se llevó a cabo la toma de protesta como presidente del Colegio de Abogados Barra de Abogados a Ezequiel Larumbe, y la renovación del consejo directivo y comisión de honor y justicia.
Al evento asistió el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y miembros del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista telefónica, Larumbe Radilla dijo que “estarán muy al pendiente” del proceso de dos integrantes que “han sido señalados y acusados indebidamente por el caso Ayotzinapa”, por lo que darán un seguimiento al proceso, esto en referencia a dos barristas de este colegio de abogados, Ramón Almonte y Alberto López Rosas, quien fungiera como presidente de la asociación.
Agregó que será un crítico constructivo junto con su grupo de trabajo, para continuar con el trabajo que ha realizado la agrupación durante los más de 40 años de haber sido fundada.
También dijo que lo que busca es la renovación de la asociación, “darle otro estilo, otro sello” y que el gobierno tome en cuenta a “este órgano público de consulta”, agregó que brindarán consultas gratuitas para brindar apoyo a personas de bajos recursos.
“Trabajaremos dos años, en la línea de trabajo para dar resultados y tener presencia social”, puntualizó.
Larumbe Radilla ganó la elección como presidente de la Barra de Abogados con una diferencia de 34 votos. Fue candidato de la planilla “Ius Semper Loquitur”, y se postuló por segunda vez para este cargo, ha trabajado como secretario de Acuerdos del Tribunal Fiscal de la Federación. (Carlos Moreno A.).

468 ad