Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo armado había robado el sábado la camioneta de la esposa del alcalde

Israel Flores

San Miguel Totolapan

La camioneta de Diana Laura Landeros Espinoza, esposa del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, que fue dejada abandonada por sicarios perseguidos por soldados y policías el sábado le había sido robada por hombres armados ese mismo día y de ello se hizo la denuncia.
La también presidenta del DIF municipal prestó la pick up Ford, modelo Ranger, a los integrantes de la banda de música de viento de Villa Hidalgo (El Cubo), que la acompañarían a llevar Las Mañanitas en Petatlán a San Judas Tadeo, a quien le iban a cumplir una manda este domingo por la madrugada.
Los músicos fueron bajados con violencia por varios hombres armados, en la carretera de San Miguel Totolapan a Ajuchitlán. Aseguran que esto fue después de la 1 de la tarde del sábado pasado. De inmediato lo reportaron en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de San Miguel Totolapan, a J. Guadalupe Martínez Araujo.
En este vehículo se trasladaban a Petatlán. Llevaban, además de sus instrumentos musicales, maletas y bolsas con ropa y pertenencias personales que no todos pudieron bajar, por la manera en que les fue quitado el vehículo.
En la Presidencia Municipal se confirmó que efectivamente los hechos sucedieron como se narran, que incluso los músicos reportan que en el vehículo se quedaron parte de sus instrumentos musicales y maletas.
El presidente Saúl Beltrán Orozco instruyó a una abogada para que interpusiera la demanda ante las instancias correspondientes, para liberarse de cualquier acto ilícito que se cometa con la camioneta blanca, Ranger, con placas de circulación HC 38382 del estado de Guerrero y en su momento recogerla.
Se conoció que minutos después de que habían quitado el vehículo a los músicos, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta en Corral Falso, luego de que grupos policiacos los perseguían y los obligaron a huir a pie.
Ayer se publicó en estas páginas que militares y policías del estado persiguieron a los delincuentes, luego de que se rehusaron a detenerse cuando los soldados les ordenaron que se detuvieran, en las cercanías de la comunidad de Corral Falso.
La camioneta blanca tipo pick up Ranger con placas de circulación HC 38 382 del Esta-do de Guerrero fue puesta a disposición del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, para que se realicen las diligencias correspondientes.
La presidenta del DIF de San Miguel Totolapan, prestó el ve-hículo de su propiedad para ir a Petatlán a un acto personal de fe y evitó utilizar los vehículos del gobierno municipal, subrayaron fuentes oficiales.

468 ad