Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al dueño de la purificadora La Calentana en Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El dueño de la purificadora La Calentana, de esta ciudad, fue asesinado de 6 balazos dentro de su negocio, la tarde del sábado, y uno de sus hijos, de 10 años de edad, resultó herido de un rozón en una pierna.
El homicidio ocurrió a menos de 24 horas de que arribaron a Ciudad Altamirano 600 elementos del ejército para reforzar la seguridad en la región, que suman cerca mil efectivos militares.
Martín Rodríguez Cabrera, de 46 años de edad, era el dueño de la purificadora de agua y el autolavado La Calentana, ubicado en el bulevar que va a Tlapehuala, en el contorno de la glorieta de Las Américas.
Los hechos se registraron a las 2 de la tarde, del sábado cuando un hombre ingresó al negocio y le disparó con una pistola tipo escuadra.
El señor se encontraba sentado en un sillón, casi junto a la puerta. Tras el primer disparo comenzó a correr al interior del negocio. En el trayecto se encontraron cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros. Recibió seis impactos; también se encontró un cartucho útil, porque al parecer el arma se le encasquilló al agresor.
Entre los balazos resultó herido el hijo menor de Rodríguez Cabrera, de nombre Carlos, quien presenta un rozón en la pierna izquierda, pero lo reportan fuera de peligro. Elementos de la Cruz Roja lo llevaron a una clínica para su atención.
Tras los acontecimientos, llegó la Policía del estado para asegurar el área, así como la federal. El negocio se encuentra en un punto céntrico, donde minutos antes, a una cuadra, había un filtro policíaco.
Martín Rodríguez Cabrera, fue detenido hace 15 días por el Ejército, con 36 bolsas de polvo blanco, al parecer cocaína, y 14 de droga sintética. Fue puesto a disposición del Ministerio Público federal y dos días después salió libre bajo fianza.
Después regresó a las actividades normales en su negocio. Era la segunda ocasión en que era detenido, pues previamente estuvo encarcelado en Iguala, porque en el 2008, fue detenido también por el Ejército con droga.

468 ad