Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a penales de otras entidades a 100 reos del puerto y de Chilpancingo

Carlos Moreno A.

Unos 100 reos del fuero federal de los penales de Chilpancingo y de Las Cruces fueron trasladados ayer a cárceles de otras entidades del país.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, a las 3 de la madrugada de ayer tres autobuses de la empresa de servicios turísticos Palos ingresó al área de aduanas del penal de Las Cruces y por casi cuatro horas documentaron el traslado de 63 reos.
Y en el penal de Chilpancingo, casi al mismo tiempo fueron sacados de sus celdas 27 reos y trasladados a bordo de dos autobuses de la empresa Castro Tour, los cuales iban custodiados por policías estatales acreditables.
A las 11 de la mañana los cinco autobuses con los cien internos fueron llevados al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, donde eran esperados por efectivos de la Policía Federal.
Después de el medio día los cinco autobuses ingresaron al hangar privado donde abordaron un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el cual los llevó con destino a la ciudad de León, Guanajuato, donde fue inaugurado un penal de alta seguridad.
Se indicó que los efectivos de la Policía Estatal Acreditable sólo participaron como apoyo de las fuerzas federales que fueron los encargados de realizar la operación para el traslado de los internos y que serán distribuidos en varios penales de máxima seguridad.

468 ad