Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 6 a 60 pesos, el costo de veladoras en el Mercado Central por el festejo a los difuntos

Salvador  Serna

Ante la proximidad del Día de Muertos, los precios de los diversos artículos para esa celebración van en aumento.
En el Mercado Central la disparidad de precios de los mismos productos es notoria, por lo que los consumidores, en su mayoría mujeres, invierten la mayor parte de su tiempo en comparar precios, calidad y hasta durabilidad de velas, veladoras entre otros.
Sin embargo dos productos llaman poderosamente la atención de los clientes y son las figuras de la Santa Muerte y San Judas Tadeo. El domingo este santo, calificado de “milagroso en causas difíciles”, celebró su onomástico en todo México.
En tamaño natural (1.40 metros), la escultura de la Santa Muerte se cotiza desde los 2 mil a 4 mil pesos. Mientras que de la de San Judas Tadeo su precio varia de los mil 500 a 3 mil pesos.
El producto más solicitado es la veladora. No importa el tamaño. Las hay desde los cuatro hasta los 45 centímetros y de todos colores. ¿Los precios? Desde los 6 hasta los 60 pesos. Para candelabros la cera llega a cotizarse hasta en 100 pesos el kilo.
Las tradicionales coronas, que hay desde 60 hasta un metro con 30 centímetros de diámetro, llegan a costar desde 800 hasta 500 pesos.
Finalmente, la tradicional flor de cempasúchil también registra un aumento de precio y la flor se cotiza desde 25 hasta 80 pesos el ramo.

468 ad