Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Villegas privilegió lo académico, dicen miembros de la FEUG y lamentan la muerte del ex rector

Aurora Harrison

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) lamentaron el deceso del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, a quien dijeron que van a reconocer por la transparencia e institucionalidad con que se condujo durante su periodo.
En la conferencia de prensa, acompañado de otros miembros de la federación, Sebastián de la Rosa Cruz declaró que van a recordar al ex rector por su dedicación a la universidad, ya que privilegió lo académico antes que las situaciones políticas.
“Reconocimiento al lado humano y a la persona que representó para la UAG un trabajador incansable, que dio todo por la Universidad y lamentablemente no terminó con su periodo por cuestiones de salud, fue un gran impulsor de la academia”, dijo.
Abundó que en 10 días las cenizas del rector estarán en la UAG para hacer un homenaje de “último a Dios”, porque recordó que las organización recibió un trato institucional por parte del ex rector y hubo una estrecha coordinación con todos los universitarios guerrerenses.
“Hubo un trato institucional, había discrepancias de ideas, pero llegamos a acuerdos en el caso de Enfermería 2 y nos facilitaron la información de los jóvenes de nuevo ingreso y les facilitaron la información para tener una información precisa”, declaró.
“Hemos dicho que este día la universidad está de luto por la gran pérdida de este universitario y un ejemplo a seguir, y reconocemos los logros del doctor Ascencio porque la universidad ha cambiado”, declaró Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez.
Abundó que los universitarios van a estar al pendiente por si traen las cenizas del rector, para hacerle un homenaje a un “amigo”, y enviaron las condolencias a la esposa e hijos del ex rector, a quienes manifestaron que esperan que pronto encuentren resignación.
Los universitarios también dijeron que durante el periodo de Villegas Arrizón se instaló la FEUG, hubo transparencia en los resultados de los exámenes de Ceneval de los jóvenes de nuevo ingreso, y el hecho que permitió que se llevara a cabo el cuarto congreso.
Aunque sostuvieron que hubo asuntos que quedaron pendientes, por la renuncia que  presentó para atender su problema de salud, entre los que enumeraron los foros regionales para los estatutos de la FEUG, la Reforma Universitaria y el Campus de Llano Largo.

468 ad