Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la directora de la secundaria de El Ticuí, Atoyac, que los vecinos tiran la barda

Francisco Magaña

Atoyac

La directora de la secundaria Ededino Ríos Radilla, de la comunidad de El Ticuí, Alejandra Hernández Polito, denunció que vecinos de la comunidad de esa poblacion han derribado en dos ocasiones la barda que se está construyendo en el plantel, que en los ultimos años ha sido víctima de actos vandálicos.
Precisó que el día 17 de octubre iniciaron los trabajo, donde se levantó un tramo de la barda, “y al otro día ya amaneció tirado”.
Hernández Polito dijo que la obra es con recursos propios ante la falta de apoyo de las autoridades educativas municipales y estatales, a quienes han pedido apoyo y no ha habido respuesta, por lo que optaron por hacer la construccion de la barda con recursos que adquirieron de diversas actividades que han hecho para recaudar fondos.
Precisó que la inicitiva de bardear el plantel, ubicado a escasos cien metros de las instalaciones de la 27 zona militar, generó molestia en algunos vecinos del lugar, quienes han ocupado ese espacio como corral para pastar su ganado, “la cancha la usan como pública, incluso instalaron una caseta donde vende bebidas alcohólicas, además de que destruyeron la malla con la que está cercado el terreno y hace un mes el portón lo tiraron, lo volvimos a reparar, nos costo 2 mil 500”.
Dijo que hay inconformidad de algunos de que se cierre, “porque piensan que es del pueblo, pero no es así, corresponde a la secundaria que es area federal, no somos dueños pero sí debemos de resguardarla, se les ha permitido que usen el campo de futbol, pero no le han dado buen uso”, lamento.
Reseñó que el lunes 29 de octubre amanecieron con la sopresa de que el otro tramo de la barda amaneció tirado, del cual quedaron evidencias que se usó un marro, “pedimos a las autoridades que se ponga orden, porque esto ha costado no sólo en lo  economico. Son 25 mil pesos tirados, sino también esfuerzo físico de maestros y alumnos, que incluso han prestado sus unidades para acarreo del material”.
Dijo que informó al comisario de lugar, pero no han obtenido una respuesta, “pedimos a la policía que haga recorridos, antes teníamos un resguardo pero nos lo retiraron, el problema es que no tenemos velador, nos han robado el cableado, aquí es un pasadero de gente, quizás esa es la molestia”.

468 ad