Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Atoyac redujo la nómina de 3 millones a un millón 350 mil pesos

Francisco Magaña

Atoyac

El ex alcalde perredista Armando Bello Gómez dejó una deuda de más de 60 millones de pesos a la actual administración del priista Ediberto Tabares Cisneros que tiene en bancarrota al municipio.
Lo anterior lo hizo público el alcalde en el tradicional homenaje de los lunes en la explanada del ayuntamiento, el cual se informó que será trasladado a la explanada del zócalo, en el centro.
Tabares Cisneros dijo que creó la Dirección de Contraloría General y Transparencia, dio a conocer también que 110 trabajadores fueron despedidos y expuso que pese a las limitaciones financieras, se cumplirá el pago del aguinaldo.
Los trabajadores “recibirán su aguinaldo a pesar que  el gobierno anterior incumplió con el 75 por ciento de este rubro, ahora nos corresponde buscar las instancias del estado para subsanar esos pagos” en diciembre, indicó.
Informó que se contratarán los servicios de una empresa consultora para determinar el personal necesario en cada área.
Pidió que eso no se prestara a rencillas políticas, pues “los compromisos políticos quedan rebasados por el beneficio de la ciudadanía, no desviaremos recursos del ramo 33 para nómina como lo hizo la anterior administración, reduciremos en un 50 por ciento el personal o los salarios”.
Precisó que los recursos para la nómina son insuficientes, ya que la de este mes llegó de aproximadamente 710 mil pesos, por un descuento debido al pago de cinco laudos laborales.
Anunció que este 5 de noviembre rendirá un informe a la ciudadanía sobre el proceso de entrega-recepción y las condiciones en que recibió el ayuntamiento.
“Ahí daremos a conocer la situación que guarda el ayuntamiento, respetando los tiempos  establecidos por la Auditoría y la Contraloría del estado”, abundó.
En entrevista, el alcalde dijo que recibió una nómina de 3 millones de pesos al mes, que ya redujo a un millón 350, con la que estará trabajando este año.
“Mientras no va a haber contrataciones, hasta enero, trabajaremos con el personal hasta donde nos alcance el dinero, pero no vamos a tomar recursos de otras partida para la nómina”, reiteró.
Indicó que los salarios de los trabajadores se redujeron, los de 7 mil a cinco mil,  los de cinco mil a tres mil, y los de cuatro mil a dos mil.
Asimismo, dijo que el sueldo será parejo por área, ya que detectó  que había personal con las mismas funciones y sueldo de gran diferencia, como fue en saneamiento básico, donde había salarios de 4 mil 500.
Precisó que en esa área los sueldos para choferes serán de 2 mil 500, los de auxiliar de 2 mil pesos y los de limpia de mil 700 pesos, “todos parejos”.
Abundó que sanear las finanzas se va a llevar “quizás cuatro trienios, pero nosotros vamos a sentar las bases para hacerlo”.

468 ad