Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia en Acapulco no está vinculada a las elecciones, asegura vocal del distrito 4

El vocal ejecutivo de la junta local del distrito 04 del IFE, Enrique Moreno Castro, dijo que no hay temor ante la violencia que se vive en Acapulco, porque “no está vinculada con el proceso electoral”.
“Los trabajos cotidianos del personal que anda en campo se han desarrollado con toda normalidad”, dijo.
Se le preguntó si en el distrito 04 ya habían hecho el trabajo de identificación de puntos rojos por la inseguridad, del que informó el presidente la Junta Local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo.
Son “públicos y notorios” los lugares donde ocurren los hechos de violencia, y “lógicamente tenemos la información”, pero que eso es otro tema y no sobre la preparación del proceso electoral, dijo.
Indicó que habrá “una estrategia” para brindar seguridad a todos los que participan en los comicios, “principalmente” el primero de julio, el cual tiene que ser “el día más seguro”.
Cuando se le insistió en el tema de la identificación de los focos rojos a consecuencia de la inseguridad, Moreno Castro dio por concluida la entrevista y se retiró a continuar con la sesión extraordinaria en la que se informó que se eligió a 11 supervisores electorales que trabajarán del 16 de febrero al 8 de mayo en la preparación de la elección de diputados federales, senadores y Presidente de la República.
Los 11 supervisores fueron electos de una lista de 723 aspirantes que fueron depurados mediante entrevistas y exámenes.
Una vez presentados los supervisores electorales los representantes de partidos disponen de cuatro días para impugnarlos y en caso de que alguno renuncie antes del 22 de febrero, hay en lista de espera 67 personas interesadas en realizar ese trabajo. (Dhaniel Velázquez).

468 ad