Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras su sorprendente campaña, Orioles de Baltimore se lleva tres guantes de oro

Staff / Agencia Reforma

Nueva York

La sorprendente campaña de Baltimore aún dio frutos ayer, luego de que tres peloteros de los Orioles ganaron el Guante de Oro, premio otorgado a los jugadores con mejor actuación defensiva en las Grandes Ligas.
El shortstop J.J. Hardy, el catcher Matt Wieters y el jardinero central Adam Jones fueron los peloteros de los Orioles seleccionados para ganar el premio en sus respectivas posiciones.
Baltimore fue la única novena con tres ganadores, mientras que los Yanquis, tuvieron a dos con el primera base Mark Teixeira y el segunda base Robinson Canó.
Wieters, pese a tener más errores (10) que el resto de catchers de la Americana en 2012, fue designado a ganar el premio por poner fuera al 39 por ciento de corredores que intentaron robarle una base.
Jones y Wieters ganaron su segundo Guante de Oro, mientras que el jardinero central de Pittsburgh, Andrew McCutchen, el tercera base de San Diego, Chase Headley, y el jardinero derecho de Oakland, Josh Reddick, lo obtuvieron por primera vez en sus carreras.
Ningún pelotero de los Gigantes de San Francisco, pese a ganar la Serie Mundial con un sólido juego defensivo, ganó un Guante de Oro.
El catcher Yadier Molina, dueño de un potente brazo, se llevó su quinto Guante de Oro consecutivo, mientras que Teixeira se llevó a casa el quinto de su carrera.
El pitcher Mark Buehrle, de Miami, el antesalista de Texas, Adrián Beltré, y el shortstop de Filadelfia, Jimmy Rollins, sumaron el cuarto guante dorado de sus carreras.
Buehrle lo ganó las tres veces anteriores con los Medias Blancas.

468 ad