Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dudan prestadores de servicios que en “unos añitos” el puerto recupere al turismo de EU

Salvador Serna

Las declaraciones de la cónsul de Estados Unidos en México, Marjorie Ames, de que el turismo extranjero regresará al puerto de Acapulco “en unos añitos”, fueron puestas en duda por prestadores de servicios turísticos, restauranteros y diversos empresarios locales.
La cónsul, que el lunes realizó una visita protocolaria al alcalde Luis Walton Aburto en sus oficinas y que ante la prensa local destacó el retiro de las alertas consulares, fue motivo de escarnio de parte de los prestadores de servicios.
“Primero que aprenda a hablar bien nuestro idioma. No se le entiende nada”, dijo el empresario Pascual Romero García.
Al insistirle que emitiera su opinión, Romero García expresó que “la señora Ames no vino a descubrir el hilo negro. El puerto sufre un rezago en infraestructura urbana que causa molestia a los turistas nacionales y extranjeros. Si no ofrecemos un producto y servicio de calidad pues no nos alcanzará. Gobierno y empresarios locales deben ir de la mano para modernizar todos los procesos donde convergen los turistas”.
Por su parte, el restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas, mencionó que “no serán añitos, serán siglos si seguimos como estamos con la Costera cerrada por las obras del Acabús. Hoteleros y restauranteros de Caleta y Caletilla estamos sufriendo la lentitud de los trabajos pues el carril con dirección al Zócalo parece campo minado por tanto hoyo sin tapar”.

468 ad