Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundaciones, arrastre de basura y cortes de luz en colonias dejó la lluvia de ayer

Mariana Labastida

Encharcamientos, arrastre de basura y cortes de energía eléctica en algunas colonias causó la lluvia registrada en el puerto ayer, debido a la depresión tropical número 17 ubicada frente a las costas de Baja California, informó Protección Civil municipal.
La tarde de ayer Protección Civil recomendó “extremar precauciones ante lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas, así como por ambiente fresco a frío por las mañanas y ambiente caluroso a muy caluroso por las tardes”.
La lluvia que inició en la madrugada ocasionó que tramos de avenidas como la Costera se encharcaran, en el caso de la esquina de las calles Juan de la Cosa y Francisco Pizarro, y en la Cuauhtémoc, en la esquina con la calle Monteblanco, donde el drenaje siempre brota como una fuente con lluvias intensas.
Se observaron encharcamientos en las obras del Acabús y arrastre de basura a la playa por los canales pluviales.
En colonias como la Lázaro Cárdenas la lluvia afectó el servicio de energía eléctrica.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, informó que no hubo reportes de daños.
Asimismo en un boletín de Comunicación Social municipal se pide a los ciudadanos extremar precauciones ante la posibilidad de que sigan las lluvias por la noche, debido a una entrada de frente frío que podría evolucionar a ciclón frente a Colima.
Se advirtió que continuarán las temperaturas frescas por la noche y madrugada, por lo que se recomendó poner atención en niños, adultos mayores y personas enfermas para evitar complicaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican nublados para hoy y tormentas dispersas.

468 ad