Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay en Salud municipal exceso de personal sin ninguna función, se queja el nuevo titular

Karina Contreras

Al hacer un balance de la Dirección de Salud municipal a su cargo, Rafael Pizá Bernal reconoció que se hace un diagnóstico en la dependencia porque hay mucho que reestructurar, además del exceso de personal que no tiene funciones específicas.
Entrevistado durante el festejo del Día del Médico, que encabezó el alcalde Luis Walton Aburto, Pizá Bernal informó que hay muchos comisionados que se tienen que recuperar para que trabajen en la dependencia.
Dijo que se hace un diagnóstico porque hay mucho que reestructurar y se ve lo que resultó positivo; “tenemos que ordenar, reorganizar, tener una base real para el desempeño de la dirección”.
El funcionario subrayó que hay mucha gente que no tiene funciones específicas y se incrementó el número de plantilla, que actualmente hay 600 trabajadores.
Ejemplificó que se tienen dos brigadas de abatización y que a él le gustaría tener cuatro, pero el problema es que no se tienen vehículos para desplazarse pues los que les dejaron “están medio servibles, son limitaciones que se tienen”.
Indicó que en esa dependencia se recibe financiamiento federal, estatal y municipal por lo que las basificaciones tienen que ser legales para que se justifiquen.
Comentó que ya varios trabajadores no se presentaron a cobrar y que los comisionados se tienen que recuperar para que se pongan a trabajar en la dependencia.
Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto en su mensaje a los médicos les manifestó que ellos son una parte importante del puerto.
Les pidió que se conduzcan con una administración honesta, transparente porque se tienen bastantes problemas: “la violencia que vive Acapulco, hoy no respetan a nadie, a cualquier persona asesinan”.
Indicó el que por eso les pedía que fueran juntos porque se quiere que Acapulco mejore. “Yo les pido su colaboración, que sean profesionales y sobre todo la transparencia, que sean honrados, que seamos honrados todos; miren lo que le ha dejado la corrupción a Acapulco, si nosotros regresamos a ver los problemas que hay de inseguridad, de la delincuencia organizada, de todo lo negativo, si regresamos a ver porqué tenemos todo eso, vamos a llegar a la conclusión de que la corrupción nos arropa a todos”.
El desayuno del Día del Médico, que fue el pasado 23 de octubre, se llevó a cabo en restaurante del hotel El Mirador y estuvieron con el alcalde la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el director de Salud municipal, Rafael Pizá Bernal, así como el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz.

468 ad