Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se extenderá el paro en Recursos Humanos por la indiferencia de la SEG, dicen trabajadores

Trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos de la SEG en Acapulco dijeron que ante la falta de interés de las autoridades, el paro laboral se va a extender hasta la próxima semana, pues aseguran que siguen “encaprichados” en imponer al maestro Miguel Ángel Ríos Bello.
A 10 días del paro, Adolfo Arriaga López dijo que van a cambiar la estrategia, para que las autoridades den una solución al conflicto y que la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, María Edith Zurita Petatán, respete el acuerdo que firmó.
“Hay desinterés de la autoridad por dar solución al conflicto y creemos que va a prolongar hasta la próxima semana, porque ya viene el puente por el Día de Muertos y no nos han llamado a una reunión”, declaró el trabajador de estas oficinas administrativas.
Los trabajadores siguen en paro afuera de las oficinas administrativas, y también tienen tomada las oficinas de la delegada, en espera que respete los acuerdos que firmó el pasado 12 de este mes, entre ellos el caso del maestro Miguel Ángel Ríos.
En tanto, el secretario de la delegación sindical D-III-16-13, Nicolás Robles Pineda, declaró: “No hay respuesta, ni acercamiento de la parte oficial, estamos esperando que empiece la Contraloría hacer su trabajo y de una u otra forma verifique la normatividad”.
Sostuvo que la delegada María Edith Zurita “está jugando con las bases y vamos esperar a que haya una solución, estamos pensando llevar a cabo otras estrategias”, porque criticó que la delegada haya firmado la minuta y no esté acatando los acuerdos.
A pregunta sobre la reunión que sostuvieron con el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, declaró que “no nos hemos reunido”, que recibió un mensaje donde se le dijo que los inconformes se reunirían con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para tratar ese conflicto. (Aurora Harrison).

468 ad