Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una falsa amenza de bomba provoca el desalojo total del Cobach 32 en Acapulco

Carlos Moreno A.

Una amenaza de una bomba y una presunta cartulina dejada por la mañana en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 32, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, generó el desalojo unos mil 200 alumnos del turno matutino, finalmente resultó falsa alarma.
Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Federal y una municipal, así como policías acreditables del estado, quienes revisaron el inmueble escolar para detectar un artefacto explosivo y una presunta cartulina dejada en el acceso principal a la escuela.
También acudió personal de Protección Civil municipal, y una hora después de la estatal, quienes sólo revisaron y tomaron fotos desde la puerta principal del Cobach.
El subdirector del Cobach 32, quien fue identificado como Arturo, informó que el director del plantel recibió una llamada de amenaza de que en el interior de la preparatoria había una bomba.
Dijo que después de la amenaza al celular del director, éste se comunicó con él para que desalojara el inmueble de alumnos, maestros y personal administrativo.
Dijo desconocer qué fue lo que le dijeron en la llamada al director, “no sé qué comentaron en esa llamada, porque la recibió el director, y él fue el que me llamó y me dijo que sacara a los alumnos y todos de la escuela”.
Informó que poco antes de las 9 de la mañana los alumnos ya habían sido retirados del plantel, fue revisado el área interior y exterior de la escuela, siendo determinada la falsa alarma sobre el artefacto explosivo, “no hay una bomba, los policías ya revisaron la escuela y no encontraron nada”.
Negó que haya habido una cartulina de amenaza pegada en el acceso principal a la institución educativa, e informó que los alumnos no regresarían a clases por ese día por la falsa alarma de bomba.
Alumnos consultados del Cobach 32, informaron que los maestros les avisaron que se podían retirar a sus hogares, sin darles una explicación, que ellos se enteraron por la presencia policiaca en el plantel y las redes sociales que leyeron vía celular, lo que generó miedo entre ellos.
Señalaron que con este incidente no sienten la confianza de estar en las instalaciones de la escuela y “muchos menos en los salones, nos enteramos porque había policías fuera de la escuela, y en el celular comentaron que había una bomba en el Cobach 32”.
El Cobach 32 cuenta con unos mil 200 alumnos de un solo turno (matutino) y se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, a un costado de la Secundaria Federal 12 Caritino Maldonado Pérez, y frente a la escuela particular Simón Bolivar a unos metros de la Comercial Mexicana de Vista Alegre.

468 ad