Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fermín Alvarado busca ser restituido como magistrado del TSJ

La defensa del ex candidato a alcalde de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, solicitó a un juez de distrito la reposición del proceso mediante el cual fue defenestrado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en espera de que se le restituya en el cargo.
De acuerdo con una fuente, la visita que hizo el pasado lunes al Congreso local el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, fue en su carácter de abogado defensor de Alvarado Arroyo para entregar al Congreso local la notificación emitida por el juez de distrito.
El caso de Alvarado Arroyo se remite a 2005, cuando el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo determinó no ratificarlo como magistrado, decisión que comunicó al Congreso y el pleno la ratificó sin haber seguido el procedimiento adecuado; por esa causa la defensa del abogado solicitó la reposición del proceso.
Se supo que un integrante del despacho de abogados de Ramón Almonte acudirá hoy al Congreso para recibir la respuesta que dé la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación sobre la fecha en que podrá comparecer Alvarado Arroyo.
Alvarado Arroyo asumió como magistrado del TSJ el 1 de mayo de 1999 y estuvo en el cargo hasta el 30 de abril de 2005; sólo permaneció en el cargo durante el periodo de René Juárez como gobernador, y después fue incluido como diputado local por la vía plurinominal y desde ahí impulsó la reposición del procedimiento para recuperar su cargo como magistrado del TSJ. (Redacción).

468 ad