Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Reyes invita a Héctor Astudillo a pasarse al PRD, donde sería “bienvenido”

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, será bien recibido en las filas del PRD si su convivencia con el resto de las fuerzas de su partido se hace “imposible”, dijo el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
Más aún, hizo una invitación abierta al priista para que salga del PRI y se una, con toda su gente, al PRD, “siempre que tenga ganas de trabajar por el estado de Guerrero”.
Carlos Reyes consideró que el conflicto interno del PRI va a repercutir en el Congreso del estado, porque “ahí están sus curules y los del conflicto mayor son diputados de ese partido”.
Rubén Figueroa Smutny y Astudillo Flores “son políticos profesionales con mucha experiencia que sabrán resolver ese conflicto y creo que lo van a hacer. Ese es un tema interno del PRI al que quisiera meterme poco, no me gusta echar leña al fuego porque a nadie ayuda ese conflicto, Guerrero necesita de la política como herramienta para el desarrollo”, dijo en entrevista el dirigente perredista.
Expresó que ningún político de Guerrero duda de la fuerza del grupo que al interior del PRI encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y que lanza en los medios de comunicación constantes ataques contra sus correligionarios a través de Rubén Figueroa Smutny.
“El de Figueroa es un grupo importante de opinión, de experiencia, que tendrá cosas malas y cosas buenas. Por otro lado está el grupo de Astudillo y de los demás (René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños), y en los dos lados veo gente profesional, de nivel”, consideró.
Recomendó a los priistas que resuelvan sus conflictos internos por el bien de la actual legislatura local y por el bien de los ciudadanos, “mi respeto para ellos, pero que ya resuelvan esa diferencia”.
Al perredista se le recordó que el actual gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero presentó su renuncia al PRI el 25 de agosto del 2010, porque Rubén Figueroa, René Juárez, Manuel Añorve y Héctor Astudillo le cerraron el paso para que fuera candidato por ese partido.
En ese sentido, se le preguntó si esta coyuntura sería aprovechada por el PRD para sumar a sus filas a Astudillo Flores, quien ha sido senador, diputado federal, diputado local y alcalde de Chilpancingo, y contestó que “a todos aquellos ciudadanos que deseen estar en el PRD y tengan la decisión de contribuir al estado, es bienvenido”.
“Todo aquel ciudadano que esté en otro partido y desee pertenecer al PRD es bienvenido, eso lo he dicho en muchísimas ocasiones”, agregó.
–¿Harías la invitación a Héctor Astudillo? –se le preguntó.
–Si en algún momento desea ser militante del PRD será bienvenido, y si le es imposible su convivencia con las fuerzas del PRI, le digo bienvenido a Astudillo, con todos aquellos que quieran dar el paso al PRD –contestó.

468 ad