Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan Mandoki y Zabludovsky La Vida Precoz y Breve de Sabina Riva, una historia de migrantes

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El director Luis Mandoki y Abraham Zabludovsky, como productor, presentaron ante los medios la película La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, que cuenta la historia de una migrante centroamericana.
El acto se llevó a cabo en un hotel ubicado en avenida Paseo de la Reforma, donde, además de Mandoki y Zabludovsky, llegaron Joaquín Cosío, Greisy Mena y Fernando Moreno, protagonistas de la cinta.
Tras más de dos años de producción, la cinta será presentada el 5 de noviembre con una alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y, posteriormente, se estrenará en cines el 9 de noviembre.
En el marco de la presentación, el realizador entregó el premio a la Mejor Actriz otorgado durante la Semana de Cine de Valladolid, España, a Greisy Mena, pues a ésta no le fue posible acudir.
“¿Es la realidad? No sé, es posible que sí”, dijo Zabludovsky, “nosotros no nos propusimos hacer un documental sino una película de ficción, pero como ha dicho (Mario) Vargas Llosa en su libro de ensayos sobre escritores que lo tituló ‘La Verdad de las Mentiras’: la ficción te conduce a la verdad, la literatura te aclara la realidad”.
El filme está basado en el libro La Mara, de Rafael Ramírez Heredia, y para la filmación se utilizaron locaciones den la frontera de Chiapas con Guatemala así como verdaderos migrantes como extras.

468 ad