Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña Nieto atender la reforma del presidente Calderón: Beltrones

Agencia Reforma

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que Enrique Peña Nieto pidió a su bancada avalar la reforma laboral del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, Beltrones insistió en que el tricolor se mantiene en su desacuerdo por aprobar las modificaciones sobre democracia sindical y contratos colectivos que hizo el Senado a la minuta enviada por la Cámara baja.
“En el caso de reforma laboral, hablando con el presidente electo, lo único que recibí fueron comentarios favorables, al respecto de que pudiéramos desahogar la iniciativa preferente que envió el actual gobierno, que lo hiciéramos sin egoísmos y sin vanidades, y siempre pensando en que México necesita la reforma laboral y que con ella podremos alcanzar mayor competitividad”, manifestó.
El diputado federal consideró poco factible que Peña Nieto envíe una nueva iniciativa de reforma laboral, sin embargo, añadió, de hacerlo estaría en su derecho.
El político sonorense adelantó que la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados convocará a sesión el próximo lunes para analizar el proceso de discusión de la minuta.
Beltrones añadió que está en negociaciones con los partidos para que se pueda desahogar el tema, sin embargo, no garantizó que sea antes de la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de la República.
“Nosotros tenemos un compromiso de resolver, como se ha ordenado por parte de la Mesa Directiva en esta minuta que nos envió el Senado de la República modificada, en comisiones. Lo haremos con puntualidad la semana próxima”, dijo.
“Para ello, nos encontramos los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos conversando sobre lo que resulta más conveniente, para darle la reforma laboral a México que necesita, para que México salga adelante y que le sirva más a los mexicanos que a los partidos políticos”.

Exige el PRI a Cordero salir de Mesa Directiva

El senador del PRI, Omar Fayad, pidió este miércoles que el panista Ernesto Cordero renuncie a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado, ya que se ha dedicado a amenazar, amagar y chantajear a los priistas por no querer aprobar la reforma laboral que él defiende.
“¡Que renuncie! Lo que tiene que hacer Cordero es renunciar a la presidencia del Senado para permitir que otro distinguido panista que no quiera ser árbitro y jugador al mismo tiempo pueda ocupar con dignidad esa posición y ocupar esa investidura”, exigió el legislador.
“Que deje la presidencia del Senado, si quiere ser sólo senador que se regrese a su escaño, pero si quiere ser presidente del Senado, entonces que siga el ejemplo de Jesús Murillo Karam (presidente de la Cámara de Diputados) que se ha mantenido institucional”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública criticó la conducta que ha asumido Cordero en la discusión de la reforma laboral.
Según Fayad, el panista se ha excedido en sus expresiones con las que ha pretendido “dar línea” a los diputados federales para que resuelvan la reforma laboral a su gusto.
“El desempeño de Cordero deja mucho que desear, se ha empeñado en meterse en asuntos en los que debiera actuar como árbitro, se ha pronunciado por temas que son hasta de facultad exclusiva de la colegisladora. Creo que se está excediendo en su actuación, ha tomado una actitud de presión y de chantaje.
Fayad aseguró que algunos de los integrantes de la bancada del PRI comparten su opinión, por lo que Cordero debería cuidar su conducta para evitarse problemas en el futuro.

468 ad