Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan turistas al puerto; crece la ocupación; la zona Diamante, a la cabeza con 79.4%

Este sábado, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 57.6 por ciento, lo que significa un crecimiento de poco más de 25 puntos porcentuales en 24 horas, informó la Secretaría de Fomento Turístico ( Sefotur ).
Así, al arranque de este fin de semana largo, la zona del Acapulco Diamante fue la que tuvo el mayor indicador, al marcar éste un 79.4 por ciento. En lo que tocó a la zona del Acapulco Dorado, el registro fue de 56.5 por ciento, mientras que en la zona del Acapulco Tradicional fue de tan sólo el 33.6 por ciento.
En lo que atañe al denominado Triangulo del Sol, el indicador promedio general estable fue del 57.8 por ciento.
En el balneario de Puerto Marqués, se registró una aceptable afluencia de turistas nacionales que ocuparon en un 65 por ciento la capacidad de los establecimientos gastronómicos.
Muchas familias tomaron las calidas y mansas aguas de la bahía de Puerto Marqués, por lo que decenas de niñas y niños disfrutaron del jugar con las olas. Junto con sus padres de familia, disfrutaron de los paseos en banana y lancha, así como también de la renta de llantas salvavidas.
Gran actividad económica se observó en toda el área de restaurantes de la playa de Puerto Marqués en la que algunos restaurantes, entre ellos Blue Water, María Eugenia, Esmeralda y Estelita tuvieron gran actividad de comensales originarios del estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla Colima y Querétaro.
Además, fue notable una significativa afluencia de turistas que en sus propios vehículos circulaban sobre la avenida Escénica, rumbo a la Zona Dorada del puerto, desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche, lo que provocó un gran congestionamiento vial desde la franja del hotel Las Brisas hasta el viejo Club de golf.
Regresando a la Zona Dorada, el Morro observó una notoria afluencia de turistas, en su mayoría jóvenes, que dedicaron gran parte del día a broncearse y consumir algunos productos, en este caso líquidos como agua, sodas y cervezas.
En lo que respecta a la franja de la zona hotelera desde playa La Bocana hasta el centro comercial La Gran Plaza, se observó gran afluencia de turistas a pie, agrupados en familias o parejas.

468 ad