Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene CAPAMA el servicio en Caleta por nueva fuga causada por la obra del Acabús

Yee Trujillo

Los trabajadores del proyecto del Acabús del tramo Zócalo-Caleta, rompieron una tubería de 24 pulgadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la avenida Costera, por el fraccionamiento Las Playas, lo que provocó el corte del suministro hacia la zona de Caleta.
Antes de las 10 de la mañana se observó una enorme fuga de agua potable que se elevaba a más de cuatro metros de altura sobre el nivel de la calle, por lo que miles de litros de agua se desperdiciaron en el tramo en construcción de los carriles con dirección Caleta-Zócalo, a unos metros del hotel Los Pericos.
De acuerdo con los trabajadores que se encontraban en el lugar, la abundante fuga fue ocasionada por el paso de la maquinaria pesada que participa en la construcción de la obra vial.
La directora de Comunicación Social de la paramunicipal, Mireya Valle Tostado, cerca  de las 6 de la tarde informó que para la reparación de esta tubería de 24 pulgadas los trabajadores de la CAPAMA tuvieron que interrumpir completamente el servicio del Centro hacia Caleta.
Aseguró que los trabajadores le indicaron que preveían que las reparaciones concluyeran la madrugada de hoy, por lo que dijo que probablemente el servicio se restablezca durante el transcurso de esta mañana.
Esta es la tercera ocasión en que la obra del Acabús destroza tuberías de la paramunicipal en los últimos cuatro días: el domingo por la mañana los trabajadores de la obra provocaron una fuga en una tubería de 4 pulgadas en otro tramo de La Costera, en el cruce con la avenida Gran Vía Tropical cerca del barrio de Tambuco; y el lunes los trabajos causaron una segunda fuga en la misma tubería, a poco más de un metro de la primera.

468 ad