Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En las principales avenidas de El Coloso, la mayoría de departamentos abandonados

Salvador Serna

Durante un recorrido por la zona habitacional Infonavit El Coloso se observó un significativo número de edificios con departamentos vacíos o presuntamente abandonados por sus propietarios.
Al ser entrevistado en las oficinas del Ayuntamiento el martes, el delegado del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera, informó que hay 800 viviendas abandonadas en distintas unidades habitacionales como San Agustín, La Colosio y El Coloso por motivos como la inseguridad y porque los dueños han perdido sus empleos.
En las principales avenidas del conjunto poblacional como Almendros, Fidel Velazquez, Bugambilias, Jacarandas y Gran Vía del Coloso se observan departamentos abandonados en las primeros y segundos niveles.
Los vecinos muestran hermetismo cuando se les pregunta sobre la situación de las viviendas.
“Hay departamentos que tienen años sin habitar. Desconocemos las razones. En mi edificio hay mínimo cuatro viviendas vacías. Nunca vienen los dueños a darles mantenimiento y ya se notan obsoletas, como el resto del edificio”, dijo la condómina María Elena, que vive sobre la avenida Jacarandas.
Un poco más accesible se muestran los encargados de pequeños negocios quienes señalan que “las casas no están abandonadas parcialmente. Los dueños vienen en vacaciones como la navidad y la Semana Santa. No hay que exagerar tanto las cosas, los edificios están bien y enteros, están fuertes”, dijo el comerciante, Fernando López.
En el recorrido, el panorama general se divide entre decenas de edificios que lucen con mantenimiento preventivo y recién pintados, pero la mayoría lucen descoloridos, en tonos grisáceos, lo que denota falta de reacondicionamiento en sus fachadas.

468 ad