Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay indicios de que las muertes de los funcionarios se relacionen con su labor: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado afirmó que hasta ayer por la noche no había elementos suficientes para asegurar que existe alguna vinculación entre los homicidios de los dos trabajadores de la Dirección Municipal de Catastro de Acapulco.
En un boletín de prensa enviado por la noche, la dependencia indica que trabaja en las investigaciones de los dos homicidios para conocer “si existió algún tipo de amenaza en contra de las víctimas,   en relación a las funciones laborales que desempeñaban”.
Menciona que ante la Procuraduría ningún funcionario o trabajador de Catastro ha denunciado haber sido amenazado por algún  grupo de la delincuencia, pero que en el caso de los trabajadores, la dependencia trabaja en el curso de las investigaciones hasta llegar a sus “últimas consecuencias”.
La trabajadora de Catastro, Luz María Ortega Baltasar, fue asesinada el pasado 2 de octubre a bordo de un taxi luego de salir del antiguo palacio después de las 3 de la tarde. La dependencia comenzó por ese caso la averiguación previa TAB/BH/03/0473/2012.
Apenas el viernes pasado el recién nombrado director de Sistemas de Catastro, y quien fue director de Informática en el gobierno del perredista Félix Salgado, Simón Sokhn Casis, fue asesinado cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul después de las 10 de la mañana rumbo al trabajo en el antiguo palacio municipal. La dependencia comenzó la averiguación previa TAB/CAZ/01/1131/2012.
Allegados a Sokhn Casis aseguraron que el crimen organizado le había pedido las bases de datos de todas las personas tanto físicas como morales que poseen inmuebles en Acapulco, con el fin de utilizar la información en el cobro de “derecho de piso”, a lo que se habría negado el funcionario.
Corredores inmobiliarios del puerto calificaron como alarmante que presuntos integrantes del crimen organizado intenten obtener información clasificada de la Dirección de  Catastro para cometer algún delito. (Redacción).

468 ad