Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete el gobernador a retomar el subsidio a la casa del estudiante en el DF

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Después de siete años sin subsidio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió con estudiantes radicados en el Distrito Federal a proporcionar 35 mil pesos mensuales, para el mantenimiento de la Residencia Autónoma del Estudiante Guerrerense, que los jóvenes exigieron mediante una protesta en la capital, el viernes pasado.
Uno de los voceros, Octavio Abeja, informó que aunque no se plasmó en la minuta de acuerdos que firmaron con el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, el gobernador en una reunión con los estudiantes este martes 30 de octubre, aceptó aportar los 35 mil pesos mensuales que pedían para el mantenimiento de la casa y el pago de servicios.
Asimismo, informó que para pagar los adeudos de luz y agua acumulados, recibieron de forma inmediata un cheque de 200 mil pesos, aún insuficientes para cubrir lo que se debe, pues desde que se inicio la administración de Zeferino Torreblanca Galindo dejaron de recibir los apoyos mensuales, becas para alimentación y el gobierno del estado dejó de pagar los servicios de la residencia.
En la marcha pacífica que realizaron de la alameda Granados Maldonado al Palacio de Gobierno el viernes, los jóvenes señalaron que la residencia se donó como albergue para estudiantes guerrerenses en 1950, por el gobernador Baltazar R. Leyva Mancilla.
Desde entonces, hace casi 63 años, se estipuló en el periódico oficial del gobierno del estado, la asignación de un subsidio, que se suspendió con el inicio de los gobiernos del PRD en Guerrero. A la fecha alberga a 45 estudiantes que cursan estudios de educación superior y posgrados.
Después de haber realizado todas las gestiones sin resultados, los jóvenes marcharon y consiguieron una reunión con el gobernador, el martes también asumieron una serie de compromisos para participar en programas del gobierno del estado, orientados a fomentar una educación de calidad.

468 ad