Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vigilancia en el Cobach 32 tras la amenaza de bomba; el director recibió una llamada de extorsión

Después de la amenaza de bomba en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 32, de avenida Ruiz Cortines, este miércoles se normalizaron las clases, mientras que los maestros tuvieron una reunión interna para detallar la solicitud a las autoridades de que haya vigilancia.
El martes, más de mil 200 jóvenes desalojaron el inmueble por una falsa amenaza bomba, y una presunta cartulina que dejaron en la entrada; este miércoles las actividades se llevaron a cabo normalmente e incluso hubo exposición de ofrendas por el Día de Muertos.
Uno de los maestros, quien no quiso dar su nombre por seguridad, indicó que en días pasados el director del plantel recibió una llamada de extorsión, que esas amenazas inquietan a los demás, quienes se reunieron con el director para hablar del asunto.
Cuando se le preguntó si hubo vigilancia en la mañana, declaró que no, “ninguna patrulla se detuvo, hay ocasiones en las que se detienen frente al plantel y otros días no”, que hacen los recorridos normales en la avenida Ruiz Cortines, donde además hay otras dos escuelas.
A las 10 de la mañana, el director se reunió en privado en su oficina con el representante sindical de los maestros y docentes, quien le planteó la necesidad de hacer una petición a las autoridades, que estén a la hora de entrada en la escuela, ante la amenaza de bomba.
El profesor dijo que sí requieren que haya vigilancia policial, para prevenir cualquier hecho violento, que pueda afectar a los profesores y los estudiantes de esta institución pública.
Los alumnos participaron en la exposición de ofrendas, mientras que otros estaban en sus aulas, en la entrada hay una persona que pregunta el motivo al que se desea entrar a la institución; la hora de salida de los estudiantes fue hasta después de la 1 de la tarde. (Aurora Harrison).

468 ad