Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta la SEG denuncia legal contra la toma de las oficinas de la delegación en Acapulco

Aurora Harrison

El representante legal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó una denuncia en contra de cinco dirigentes de trabajadores de Recursos Humanos que tomaron las oficinas de la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, María Edith Zurita Petatán, y otras áreas del edificio.
Según la denuncia, que se presentó en la agencia del Ministerio Público Jesús Jiménez Saligan, uno de los presuntos responsables es el secretario de la delegación D-III-16-13, Nicolás Robles Pineda; quien declaró que sabe de la demanda y que no se va amparar.
En declaraciones, pidió a las autoridades de la SEG hacer su trabajo y solucionar los conflictos, porque no es la primera denuncia que las autoridades presentan en su contra, pues el apoderado legal la presentó por la toma de las oficinas que ocurrió el pasado 25 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, el acta que se presentó es la BRA/SC/DGAP/803/2012 por la toma de las oficinas administrativas de la Delegación de Servicios Educativos, en contra de cinco personas, entre ellas Robles Pineda.
“No voy a buscar un amparo, espero que la autoridad el día que crea conveniente me agarre preso y haga lo que crea necesario, porque no será la primera, tengo una demanda porque son muchos años como líder dentro de la SEG”, puntualizó el dirigente.
Abundó que los funcionarios de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, no tienen “tablas” para solucionar los conflictos, porque no “tengo miedo a las demandas” y agregó que se debe dar solución a los problemas, porque detalló que la disputa en el área de Recursos Humanos no la inició él, sino trabajadores de la delegación.
Robles Pineda criticó que la delegada María Edith Zurita Petatán haya firmado acuerdos con los trabajadores, cuando sabía que el maestro cumplía con la normatividad para que pudiera estar en el área donde los 16 trabajadores “no lo quieren”.
Sobre la auditoría que anunció la delegada se haría en las oficinas, el secretario sindical declaró: “Con tristeza observó que la autoridad, después del niño ahogado, quiere tapar el pozo, y veo que se está llevando a cabo y propuse que empezara en Recursos Humanos, pero están en otras áreas menos en la que está en conflicto”.
Mientras que el trabajador de Recursos Humanos, Adolfo Arriaga López, declaró que sí hay una denuncia en su contra, pero que es para “intimidarlos y que liberen las oficinas”, porque si quisieran presentar una demanda ya los hubieran detenido; precisó que no hay ningún acuerdo, que siguen en paro y tomadas las oficinas de la delegada.

468 ad