Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan por error policías municipales y auxiliares en Zihuatanejo; hay cinco heridos

Un enfrentamiento a balazos entre policías auxiliares del estado y municipales dejó cinco hombres heridos y una fuerte movilización de las distintas fuerzas del orden.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 8 de la noche frente a la unidad habitacional Flamingos Geo. Según los primeros datos recabados, los disparos iniciaron por parte de la patrulla PX-23 de la policía preventiva contra una camioneta color rojo tipo Tornado de la marca Chevrolet con placas de circulación HC-73-976, conducida por el encargado del citado fraccionamiento y se creía que en ella viajaban hombres armados.
El conductor logró escapar hacia los edificios que eran vigilados por los policías auxiliares quienes repelieron la agresión y se desató la balacera por unos 15 minutos. La camioneta terminó con varios impactos de bala en diferentes partes de la carrocería y la patrulla con el parabrisas y medallón rotos, además de unos cinco impactos de bala, en el área también se observaron decenas de casquillos percutidos.
De los hechos resultaron heridos cuatro policías municipales y uno auxiliar, se trata de Ángel González Sánchez, Baldomero García Villa, Juan Valeriano Ramírez, Ricardo Mañez Velázquez y el policía auxiliar Ernesto Arreola Hernández.
Hasta el lugar se presentaron marinos, militares, policías federales, ministeriales y municipales, así como paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los heridos al Hospital General. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

Encuentran dos vehículos abandonados en diferentes lugares de la ciudad

Dos vehículos fueron abandonados en diferentes partes de la ciudad.
Se trata de un Ford KA gris, que sólo tenía la placa trasera, con nomenclatura JCV-86-82del estado de Jalisco.
Este vehículo se encontraba estacionado en lugar prohibido atrás de la clínica Maciel en la calle Palapas, y fue detectado después de las 14 horas.
El segundo vehículo fue localizado horas después sobre el carril de alta velocidad del bulevar Zihuatanejo, frente al Palacio Municipal.
Se trata de una camioneta Dodge RAM 1500 gris, que también portaba sólo la placa trasera, con denominación HC-64-312 del estado de Guerrero. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad