Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de baja a 20 policías ministeriales que no pasaron las pruebas de confianza, informan

El director de la Policía Investigadora Ministerial del estado (PIM), Marcos Esteban Juárez Escalera informó que van 20 policías ministeriales dados de baja porque no pasaron las pruebas de control y confianza.
Señaló que a comparación de 2011, han incrementado el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en un 80 por ciento, y en lo que va del año son mil 950 órdenes ya ejecutadas, debido a la exigencia en el trabajo a los policías ministeriales “tenemos un avance considerable en cumplimiento en órdenes de aprehensión rezagadas y esto es un hecho notable”.
“Hemos incrementado mucho el cumplimiento en órdenes de aprehensión, le exigimos mucho a los compañeros que cumplan esas órdenes, se ha incrementado en relación con el 2011 en un 80 por ciento”, indicó.
Indicó que en lo que va del año han ejecutado mil 950 órdenes de aprehensión, “estamos haciendo alrededor de 250 órdenes al mes y esto nos esta permitiendo calificar a los compañeros” en la eficiencia.
Entrevistado al término de una reunión con los comandantes  de sectores de la PIM, Juárez Escaleras comunicó que 40 policías ministeriales viajaran al estado de San Luis Potosí para adiestrarse en cuestiones de antisecuestros.
Informó que continúa el proceso de depuración en la policía ministerial del estado, donde 20 efectivos de la PIM “ya se les destituyó por haber salido mal en sus exámenes de confianza, ya están en proceso de baja”.
Indicó que son 600 policías ministeriales en el estado, pero que aún se continúa con los exámenes de evaluación para saber si son aptos de seguir en la PIM.
Explicó que la reunión de planeación fue para ejecutar la operación y evaluación de la policía, “estamos perfeccionando la forma en cómo estamos evaluando el desempeño de la policía en el estado”.
Aceptó la inconformidad de los comandantes y efectivos de la PIM, por el incrementó de trabajo y la falta de personal, “por eso se esta trabajando en esta situación para evitar un problema”. (Carlos Moreno A.).

468 ad