Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le ordenaron a Pilar Vadillo contestarme, dice Sofío Ramírez

El senador Sofío Ramírez Hernández dijo que es libre de convocar a los priistas progresistas a sumarse al PRD, y consideró que la respuesta que le dio la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, fue ordenada por alguna de las cúpulas de ese partido.
“Estoy ejerciendo mis derechos ciudadanos de invitar a los priistas progresistas que deseen incorporarse al PRD, eso es una convocatoria abierta, yo por qué habría de estar preocupado de su división interna, que se preocupen ellos”, dijo.
Agregó que Vadillo fue enviada por al-guna de las “vacas sagradas” del PRI, pues “no es común que responda así una secretaria general”  y al recordarle que está en el cargo como cuota del diputado federal Manuel Añorve, a quien él considera su amigo, Ramírez respondió que no la conoce y no sabe a qué grupo pertenezca.
Del señalamiento de que ocupa 3.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural para sus casas de gestoría, contestó que ese señalamiento es un intento de los priistas de hacer un escándalo, porque no fue su función administrar recursos y todo eso debe estar asentado en el acta de entrega, y que su cercana relación con el gobernador Ángel Aguirre le obligó a actuar con transparencia en ese cargo.
De la invitación del presidente del PRD, Carlos Reyes, al diputado local Héctor Astudillo, Ramírez dijo que es parte de la estrategia de abrir las puertas del partido.
Adelantó que en unos 15 días “dará la sorpresa” de algunas afiliaciones al PRD de dirigentes regionales y municipales del PRI. (Daniel Velázquez).
a

468 ad