Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Astudillo de “seria y responsable” la invitación de Carlos Reyes, pero la rechaza

El diputado priista Héctor Astudillo Flores calificó de “seria y responsable” la invitación que le hizo el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, para que se cambie de partido, pero la rechazó porque tiene trabajo legislativo que hacer para su bancada.
El perredista llamó a Astudillo a que se sume a las filas del PRD si no logra hacer vida política en el PRI, luego de las confrontaciones públicas que ha tenido con el grupo que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Vía telefónica, Astudillo dijo que no sabe quién será el nuevo coordinador de los diputados del PRI, ya que incluso no se le ha invitado a las reuniones que el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado, ha organizado.
Sin embargo, recordó que los diputados locales cuentan con autonomía y al final de cuentas serán ellos quienes decidan, por votación, a su nuevo coordinador.
Informó: “Quiero que quede claro que voy a hacer valer mi voz y mi voto en la bancada de mi partido, actuaré como he actuado y estaré pendiente para la elección del coordinador”.
Se le preguntó quiénes se perfilan y dijo que no sabía. Respecto de la fecha en que se elegirá, también dijo desconocerla.
–¿Se corre el riesgo de una imposición? –se le preguntó.
–No creo que nadie vaya a permitir imposiciones, mis compañeros son mayores de edad, lo que creo es que tendrá que ser un acuerdo de mayorías y esas mayorías se tienen que respetar, porque estamos en una democracia.
De la invitación  para que se sumara al PRD, expresó que agradece “el comentario, sé que es serio y responsable y sé que Carlos Reyes es un líder acorde a las circunstancias del PRD, pero no creo que la invitación sea exclusiva para mí, es un llamado a todos”.
Se le recordó que en una coyuntura similar, el gobernador Ángel Aguirre renunció a una trayectoria de 30 años de militancia priista y ahora está afiliado al PRD, y si podría ser su caso, pero pidió guardarse sus comentarios al respecto. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad