Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa el alcalde de Olinalá a la anterior administración de la corrupción policiaca

En una asamblea en la Presidencia Municipal, los integrantes de la Comisión de Supervisión y Vigilancia declararon a las autoridades municipales rebasadas e ineficientes, también informaron que no dejarán las armas hasta que se constituya la Policía Ciudadana en Olinalá.
Ayer en una cancha en el Ayuntamiento, el alcalde priísta, Eusebio González Rodríguez, se reunió con 41 de los 65 comisarios que acudieron al llamado de los  ciudadanos que se levantaron en armas el sábado para defenderse de  secuestros y extorsiones.
En la asamblea estuvieron también el síndico Armando Patrón Jiménez y el encargado de Seguridad Pública Fidel Florenso Abelardo, el presidente municipal dijo a los comisarios que desde el sábado ofreció su respaldo a los ciudadanos que tomaron las armas para arremeter contra los delincuentes y que continuaría apoyándolos.
Dijo también que realiza rondines todas las noches acompañado de la policía municipal y responsabilizó a la administración pasada que encabezó la perredista Luisa Ayala Mondragón, actual diputada local, de haber heredado una policía corrupta y coludida con la delincuencia organizada. También la responsabilizó de permitir la entrada de gente extraña al municipio porque ese es el motivo de los hechos delictivos en el municipio.
En la asamblea, los integrantes de la Comisión de Supervisión y Vigilancia calificaron al alcalde de mentiroso y aseguraron que todo lo dicho por él son mentiras. Y le reclamaron el que se escondiera el sábado cuando la sociedad tuvo que enfrentar a los delincuentes.
Sin embargo, el alcalde insistió en que los seguiría apoyando y se comprometió que en cuanto tenga recursos suficientes los dotaría de chalecos antibalas y lámparas para sus rondines.
Ante la presión de los asistentes, también se comprometió a respaldar la creación de una Policía Ciudadana pero dijo que no podía desaparecer la municipal. El acuerdo fue que en las comunidades se conformaran pequeños comités de vigilancia y continuar con las reuniones periódicas. (Rosalba Ramírez / Olinalá)

468 ad