Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Peña Nieto aumentar salarios a empleados públicos en su gobierno

Leslie Gómez / Agencia Reforma

Ciudad de México

El equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó las políticas de austeridad de la próxima administración no contemplan aumentos salariales generales a los empleados públicos.
“Se están analizando diferentes medidas para hacer más eficaz la administración pública Federal, es decir, poder tener mejores resultados con los mismos recursos”, respondió el equipo de transición a trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Empleados de dicho órgano plantearon solicitudes al equipo peñista, que en su respuesta aseguró que se buscará mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores; no obstante, se aplicará en el gobierno federal una política de austeridad.
Además, según las respuestas a ciudadanos difundidas en la página de internet www.enriquepenanieto.com, el equipo de transición aseguró que México tiene que crecer para generar empleos.
“Debemos apoyar el desarrollo de las empresas (de todos los tamaños) para que puedan generar mayores oportunidades de empleo para los mexicanos. También vamos a impulsar el crecimiento de la productividad, que es a final de cuentas lo que permite elevar los salarios reales sin generar inflación”, indicó.
De acuerdo con el equipo de Peña Nieto, uno de los mayores compromisos de la próxima administración será la lucha contra la corrupción y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, para que los mismos ciudadanos denuncien a funcionarios públicos sorprendidos en ese tipo de actos y sean sancionados.
En cuanto al programa económico, señalaron que se buscará mantener la estabilidad macroeconómica del país, y al mismo tiempo hacer que la economía crezca para crear oportunidades de empleo, salud y educación.
Por otra parte, algunos miembros del equipo de transición sostuvieron ayer un encuentro privado para alistar las reuniones que llevarán a cabo la próxima semana, tanto en la Secretaría de Gobernación como en Los Pinos.
A ese encuentro acudieron miembros de la coordinación de seguridad, aunque no se dieron detalles de lo tratado. Sólo se informó que continuarán con el intercambio de información con el gobierno federal.
El equipo de transición indicó en su página de internet que durante el proceso de transición se busca establecer un diálogo abierto y franco que permita construir una Presidencia democrática.

468 ad