Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan mañana a clases en Ayotzinapa con maestros de la UAG, pese a la SEG

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Mañana regresan a clases 520 estudiantes de Ayotzinapa que desde el 7 de noviembre están fuera de las aulas, debido a que sus profesores abandonaron el plantel, informó el dirigente Pablo Juárez Cruz.
La plantilla laboral será remplazada por maestros externos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aunque están dispuestos a tomar clases con los profesores habituales si éstos deciden regresar, expresó.
La medida no ha sido respaldada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que según los estudiantes ha decidido solapar a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues les sigue pagando sus salarios cuando a los estudiantes les cortó el dinero que reciben para su alimentación, dijo.
Por teléfono comentó que se han reunido con “algunos de los maestros” que les van a impartir clases y que “por mucho” superan el nivel académico de los del SNTE, “por eso vamos a tomar las clases que perdimos con los de la Universidad y a seguir de manera normal con la plantilla laboral de la escuela, si es que se presentan”.
También lamentó que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, “mienta a la opinión pública y nos responsabilice de que no tomamos clases, si nosotros estamos en el plantel”.
Por lo tanto, negó que hayan cerrado las instalaciones al personal que ahí labora y los conminó a regresar a dar clases.
Las clases se suspendieron por los profesores luego de que los estudiantes no permitieran la imposición del ingeniero civil Eugenio Hernández García como director del plantel.
Expresó que esperaban reanudar clases hoy lunes, pero que está marcado como día feriado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que regresarán hasta mañana.
“La Secretaría de Educación ya llamó a los maestros para que regresen al aula, esperemos que acudan porque están en desacuerdo con que vengan maestros externos”, expuso.

468 ad