Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin atención, los asaltos a turistas en las playas, se quejan comerciantes

Karla Galarce Sosa

Pese a los múltiples llamados que los prestadores de servicios turísticos han hecho a las autoridades de seguridad pública para proteger a los turistas en las playas de Acapulco, se quejaron que los robos y asaltos persisten.
Asimismo criticaron que las obras del Acabús en al zona Tradicional reducen el número de visitantes en esa área, lo que refleja pérdidas económicas, aunque vaticinaron una mejoría respecto a las temporadas de otros años.
“Confiamos en que Acapulco se va a llenar con turismo internacional”, afirmó el presidente de los parianeros, Felipe Martínez Reinoso, y celebró el logro de que se certificara la playa Icacos.
“Con este anuncio ojalá tengamos turismo internacional como antes. En este puente esperamos un lleno total”, expuso.
El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que los visitantes que llegan al puerto aún no tienen un mejor poder adquisitivo para pagar los servicios que se ofrecen.
“Vemos con agrado las acciones del gobierno del estado (…) pero no podemos cerrar los ojos a los problemas que tenemos como entidad, ellos hablan de cifras, pero esperamos que llegue más turismo que pague el servicio”, agregó.
Pantoja Guatemala expuso que por escrito ya informaron a las autoridades de la inseguridad que prevalece en algunos tramos de playa en la bahía de Santa Lucía, donde los fines de semana ocurren robos a turistas.
“En la franja de arena los turistas que llegan en la madrugada y como las habitaciones las liberan hasta las 10 de la mañana se van a la playa y son asaltados. De 5 a 8 de la mañana ocurre eso y no podemos cerrar los ojos. Quizá muchos funcionarios no van a la par de lo que hace el gobernador”, reclamó.
Acotó que como organización han denunciado los robos: “hemos dicho la hora en que operan los delincuentes, pero hasta ahora no se ha puesto atención al problema y los turistas son robados, por ejemplo en temporadas bajas es los fines de semana y entre semana todos los días”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Misael Gordillo Nava, indicó que “del Zócalo a Caleta la obra del Acabús nos afecta porque no hay estacionamientos y quisiéramos que se apuren porque se está resintiendo, sobre todo porque esa zona vive del turismo nacional y ha dejado de visitarnos”.

468 ad