Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hablar de los recientes hechos de violencia es especulación que daña a Acapulco: Aluni

Karla Galarce Sosa

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó que para el puente de Día de Muertos los hoteles de Acapulco ya tienen un 70 por ciento de reservaciones.
En declaraciones antes del acto de izamiento del banderín de playa limpia en la playa Icacos, el funcionario consideró que emitir algún comentario sobre la muerte del trabajador del Cirque du soleil, el atleta ruso Antón Alferov, del incendio en el hotel Costa Linda o del asesinato de los trabajadores de Catastro sería promover especulaciones.
Dijo que esperará la resolución de las autoridades responsables para saber si participó o no el crimen organizado en alguna de las situaciones que ocurrieron durante las últimas dos semanas.
“El hacer yo un comentario de qué pasó, qué tipo de situación fue sería una poco profesional y poco ética; hasta que salga el parte oficial cualquier situación de inseguridad se aduce a lo que pasa en Acapulco, pero antes había muertes, crímenes, asesinatos y secuestros. El mundo así está y no quiere decir que sean del crimen organizado”, declaró Aluni Montes.
Agregó que “es injusto no esperar el parte de la autoridad para que nos diga qué sucedió con el hotel, con el atleta y con la gente de Catastro. Comenzamos a deducir y eso nos hace mucho daño. No me gustaría participar, soy respetuoso de las autoridades y ese tipo de situaciones que se tienen que aclarar”.
Sobre las expectativas de ocupación y afluencia de visitantes a otros destinos turísticos en la entidad, reiteró que se busca incrementar la difusión de la Costa Chica como sitio turístico, pues es donde están más organizados los hoteleros y de manera concreta en Copala y Papanoa.
“Buscamos tener un delegado en la Costa Chica para tener una relación más estrecha con los prestadores de servicios”, indicó.
Respecto a la certificación de playas que se tiene planeada, afirmó que ya se trabaja en La Roqueta, Caleta, Caletilla y Revolcadero.

468 ad