Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que desde hace seis meses no sirven las luminarias de La Laja a la Y Griega

Yee Trujillo

Comerciantes de la avenida Ruiz Cortines se quejaron porque esa vialidad se encuentra a oscuras entre el parque de la colonia La Laja y la entrada de la colonia La Quebradora desde hace seis meses, por lo que se han registrado actos de violencia en la zona.
“Es una zona que está ahorita un poquito, como dicen por ahí, muy caliente porque sí suceden muchas situaciones con esta inseguridad; y pues sí tenemos miedo, pero ahora sí que no nos queda otra, tenemos que seguir, aunque cerramos más temprano por la falta de alumbrado”, dijo la comerciante Nancy Sánchez.
Indicó que las lámparas fueron cambiadas hace un año y desde entonces han fallado constantemente y aunque los trabajadores del Ayuntamiento han acudido a repararlas se apagan de nuevo.
“Creo que Acapulco ahorita está por los suelos y hay que levantarlo y no solamente la zona turística, también la gente del pueblo, la que se ha visto afectada”, agregó y pidió que el gobierno municipal “haga lo que tiene que hacer”.
Otro de los comerciantes, Jorge Mendoza, aseguró que las lámparas no funcionan desde hace más de seis meses y en ocasiones “de repente prenden pero otra vez se apagan”.
“A eso de las 6 de la tarde de aquí (del parque) para allá está todo solo, hasta La Quebradora está solo, solo, después de las 7 de la noche ni te acerques por ahí porque quién sabe qué te pueda pasar, todo eso está solo”, comentó al asegurar que el lugar se encuentra completamente a oscuras.

468 ad