Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con visa de turista de EU ingresó hace ocho meses al puerto, dice el INM

Karla Galarce Sosa

La delegada en Guerrero del Instituto Nacional de Migración, Gloria Ocampo Aranda, informó que el acróbata y ex trabajador del Cirque du soleil, Antón Alferov, ingresó al país con visa de turista estadunidense y que llevaba en el puerto ocho meses, dos de los cuales había registrado como “no turista de cargo”.
El atleta ruso, quien fue señalado por autoridades judiciales de ser drogadicto y enfermo mental tras fallecer en el Hospital General luego de presentar múltiples golpes en el cuerpo, había cambiado su estatus migratorio.
En entrevista, Gloria Ocampo detalló que el acróbata era ruso estadunidense e ingresó a México como turista hace ocho meses.
Agregó que el atleta fue a la delegación a efectuar un trámite denominado “de característica” para dejar de tener visa de turista y ser “no inmigrante con cargo de confianza” para manejar una empresa.
Se le preguntó si tenía conocimiento de la visita del cónsul de Rusia a México y respondió que no fue a las oficinas de Migración.
Al preguntarle si las autoridades judiciales pide información sobre el estatus migratorio, Gloria Ocampo explicó que hay comunicación con esas autoridades, aunque están obligados a informar sobre muertes.a

468 ad