Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Walton al gobierno federal apoyo para liquidar a 500 policías municipales

Karina Contreras

Luego de que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que la depuración de la policía municipal de Acapulco es una tarea urgente, el alcalde Luis Walton Aburto manifestó que eso lo sabe, que está totalmente de acuerdo y que en un par de meses se deben tener los resultados.
Indicó que él está haciendo su parte y reiteró que la federación tiene que apoyar al ayuntamiento con recursos, tiene que aportar, porque “hoy prácticamente tenemos un municipio quebrado”.
Sobre la declaración de Poiré indicó: “por supuesto, nosotros estamos totalmente de acuerdo, yo creo que en un par de meses o en un mes debemos tener todos los policías que no pasaron la certificación”.
Reiteró que en Acapulco, luego de que se termine la certificación, estima que serán alrededor de 500 policías los que reprobarán el examen y para liquidarlos se va a necesitar mucho dinero.
Walton Aburto subrayó: “Nosotros tenemos que pedirle la ayuda y tiene que venir de alguna manera el gobierno federal”.
El alcalde insistió en que el municipio de Acapulco no tiene la capacidad económica para hacer este tipo de liquidaciones, ni creo que el gobierno del estado, porque “es una cantidad importante que se tiene que invertir”.
En otro tema, al alcalde Luis Walton se le preguntó sobre el puente vacacional y comentó que se está trabajando para dar una mayor seguridad  y que espera un puente exitoso, pues su deseo es que los hoteles estén al cien por ciento de ocupación para que haya una excelente derrama económica.
Un reportero le preguntó si estaba garantizada la seguridad, y dijo que sí, y que con la situación de los turistas no hay problemas, que en la Costera sí hay seguridad.
Sobre los panteones dijo que ya estaban limpios y remozados para ser visitados por los familiares de los difuntos, y también dijo que hay seguridad.

468 ad