Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Responde el secretario de Finanzas a Castillo Barrientos, ex titular de
Guerreros por la Alfabetización

Señor director:

El pasado día 31 del presente mes (octubre), aparece una nota en su prestigiado periódico en el que se hace una delicada alusión a su servidor; le ruego me permita hacer las siguientes consideraciones:
Por ley y por responsabilidad ética y profesional la delicada tarea de las finanzas del gobierno del estado las hemos procurado observar con riguroso orden y disciplina.
Estamos conscientes de que no hay tarea de gobierno que no sea importante, como también concebimos lo delicado y prioritario que significa la cuidadosa atención de los programas referentes a la educación.
Particularmente el programa Guerreros por la Alfabetización, que es sin duda alguna uno de los de mayor preocupación del Ejecutivo del estado y por consiguiente para quienes colaboramos con él, es de alta y singular importancia; sin embargo los recursos se presupuestan, se programan, se autorizan y se convalidan por diferentes instancias administrativas y sólo corresponde a esta Secretaría financiarlos en función a la disciplina de cómo se ejercen e indiscutiblemente a la presentación de resultados.
Lamento profundamente la ligereza de cómo el ex responsable de este programa lanza acusaciones que sin duda alguna son producto de la ineficiencia.
Me reservo comentar sobre la evaluación financiera que en su momento realizarán las instancias fiscalizadoras, quienes son al final las que deslindarán las responsabilidades del caso.

Atentamente

Jorge Salgado Leyva

Secretario de Finanzas del gobierno del estado

468 ad