Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a una enfermera del Hospital de Chilapa por maltrato

Familiares de un paciente del Hospital General de Chilapa denunciaron malos tratos y agresiones verbales por parte de una enfermera, además de que el director del nosocomio se niega a atender la denuncia justificando que la trabajadora es sindicalizada.
Ayer en conferencia de prensa, el señor José Roberto Cabrera Tapia y familiares, provenientes de la comunidad de Colotepec, dijeron que el jueves 26 de octubre ingresó al área de urgencias su bebé de tres meses a quien le diagnosticaron bronconeumonía, luego de tres días en urgencias, el paciente fue pasado al área de pediatría.
Sostuvieron que desde su ingreso al nosocomio, la enfermera Isabel Ramos, egresada del Conalep, los ha atendido de manera prepotente y grosera, además de que no le ha puesto atención al bebé internado, pero lo que originó la denuncia fue una agresión verbal que les hizo el miércoles.
José Roberto Cabrera y su familia dijeron que acudieron con el director del hospital Bulmaro Adame Benítez quien les contestó que no su queja la atendería de manera verbal sino mediante un oficio debido a que simplemente no podía llamarle la atención a la enfermera porque pertenece al sindicato.
Roberto Cabrera pidió que por lo menos le cambien de enfermera ya que su hijo estará por lo menos en el hospital hasta el lunes. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad